Funcionamiento en Sanctum
Funcionamiento en Sanctum
Raid en Sanctum
Signeo
El aviso de asistencia o ausencia a raid es fundamental, para tener organizado el roster con el que vamos a contar cada dia. Cada semana se actualizará el wow calendar, con el evento de R25, en el cual debemos rechazar o aceptar. En el acaso de no saber cierta la asistencia o ausencia y tener en vilo cierto dia, se deberá informar a cualquier oficial. Al igual que si rechazamos se deberá postear en la sección de ausencias del foro. El hecho de aceptar el evento y luego no asistir, será penalizado con Dkps. El hecho de no aceptar ni rechazar el evento, aunque luego se asista, no se recibirán Dkps de signeo, y si no se acepta ni se rechaza y luego no se asiste, se penalizará igualmente. Se tiene un margen de 24h para informar a cualquier oficial sobre cualquier imprevisto, y negociar la retirada de dicha sanción si el motivo es coherente.
Invites
Los invites se harán zonales con el addon Ora 2/3, asi que es imprescindible que absolutamente todo el mundo tenga este addon, e ir actualizandolo constantemente cuando se requiera. Se deberá permanecer entre unos 10-15 minutos antes de la hora de inicio de raid, es decir, 21:45 - 21:50, en la zona/mapa donde se vaya a realizar el evento de raid. Se indicará en el message del guild donde se debe asistir ese mismo dia. A las 22:00 se darán Dkps de puntualidad, todas las personas que no estén en raid en ese momento, o entren después de la hora estipulada de inicio de raid, no recibirán los Dkps de puntualidad.
Horario
El horario de raideo será principalmente nocturno de Domingo a Jueves de 22:00 - 01:00, puede que algún dia se alargue la raid por motivo de estar en mitad de un encounter, pero no se hará asiduamente.
Más adelante la raid de los domingos se pretende alargar de 19:00 - 21:30/ descanso para cenar / 22:00 - 00:30, ya que será el día que se utilizará para los trys y necesitaremos más tiempo.
Raid
Las raids serán llevadas y dirigidas por el Raid Leader, se deberá atender a todo tipo de indicaciones que se realicen, explicaciones, y asignaciones. No se deberá interrumpir por ventrilo a dichas explicaciones, ya que cualquier tipo de acto que interfiera en el manejo y dirección de la raid, puede ser penalizado con Dkps e incluso la expulsión de la raid. Montar escandalo, gritar, hablar mas de la cuenta por ventrilo cuando no toca, puede provocar que se traslade a toda la raid al canal de Raid Mute, o mutear directamente a dicha persona en el ventrilo hasta el final de raid. Intentaremos que las raids sean lo mas llevaderas y amenas posibles pero sin provocar que esto interfiera en el avance y realizamiento de la raid.
Penalizaciones
Las sanciones serán aplicadas por el Raid Leader o el oficial de clase correspondiente, por el incumplimiento de cualquiera de las normas establecidas, o por el incumplimiento de cualquiera de las indicaciones del Raid Leader.
También se aplicarán estas sanciones motivadas por cualquier realización de alguna acción condicionante a provocar un wipe al resto de la raid, y provocar el retraso al avance de la misma. Se valorará el hecho de este cometido, y se estudiará el aplicar la sanción o no.
También se aplicarán sanciones a las personas problemáticas, que falten el respeto a cualquiera de los oficiales, o a cualquiera de sus compañeros, y estudiando el nivel de esta falta, se decidirá si se aplica una sanción en Dkps, o directamente la expulsión de la guild.
Cuando se aplique una sanción si dicha persona no está de acuerdo con esta decisión, pedirá una reunión con los oficiales y raid leader, para comentar sobre esta sanción. Nunca se debatirá en medio de raid, si una persona lo hace en medio de la raid, perderá su derecho a negociar sobre su penalización. Se avisará a su oficial de clase por whisper, y pedirá la reunión.
Consumibles
Es totalmente obligatorio el uso de consumibles en raid, Flask o doble elixir (Battle/Guardian), las comidas se pondrán en raid proporcionados por el banco de la guild, con el pescado del cual todos pueden comer. Si una persona desea comer su propia comida para mejorar sus cualidades, eso es decisión propia y valorada, para motivos de ascenso en rango. En el caso de que se pidan algún tipo de pociones, especiales (Haste/Wild magic/armor/etc...) se indicará con antelación, y serán de uso obligatorio.
Se pasará un addon, que comprobará el uso de consumibles en raid, para tomar determinaciones en caso de no cumplir con esta normativa. Unicamente en el caso de que el Raid Leader indique que no hace falta el uso de estos, se podrá prescindir de ellos.
Rotaciones
Se intentará que sean bastante dinámicas las rotaciones, se intentará que todo el mundo pueda entrar a raid. No nos gusta tener a la gente en la puerta las 3h. A veces puede darse el caso de que una persona por H o por B no entre a raid en un dia, entonces ocurre lo siguiente. Si esta persona quiere recibir los mismos Dkps que van a recibir sus compañeros al final de raid, deberá depositar 40g en el banco de la guild, hacer esto no es obligatorio, es totalmente voluntario, pero simplemente es para que se le concendan los dkps de las personas que si han pisado raid. Modelo simbolico, como gasto en consumibles y repairs. Somos conscientes de que se puede pensar, "encima que no entro a raid hay que pagar", no, no hay que pagar, es voluntario, si pagas tendrás los mismos dkps, y además ayudamos al banco del guild a tener reservas para luego todos poder hacer uso de ello. Si una persona entra al mínimo una vez en raid (1boss), en el mismo dia, no hace falta depositar los 40g. Y esta cantidad, solamente se depositaría al final de la raid, como señal de haber estado disponible las 3h de raid.
Cuando una persona rota, no es necesario estar con su personaje volando en la puerta, puede hacer lo que quiera, mientras este totalmente localizable, con un alter (con el cual se le deberá indicar a su oficial de clase para que le avise en caso de que se le necesite), al ventrilo en un canal aparte, o en algún telefono de contacto. Se considerará que si se llama a una persona y responde, como que ha estado disponible, si no, no se considerará y no valdrían esos 40g de rotación.
Guild Bank
El uso y el fin del Guild Bank, es proporcionar a todas las personas raider o raider core, beneficios y facilidades a nivel económico. Se proporcionará la petición de gemas gratuitamente, para una pieza nueva que se acabe de conseguir, y unicamente con fines PvE. Material de enchanting, se venderá mas barato que en la AH, para que salga muy económico, unicamente con fines PvE. Todo tipo de materiales y extras que hayan en su contenido, serán para negociar económicamente, o negociar su valor según su uso.
El dinero, se usará para hacer posible la compra de todo tipo de materiales, y depósito económico para un uso y beneficio común.
Offspec
Todas las piezas que se consigan para Offspec, serán a cambio de un Abyss en el banco de la guild. Los items BoE, si son para uso en PvE, serán por un coste normalizado de Dkps, pero si son para cualquier alter o uso de Offspec, se abonará un valor monetario, para el banco de la guild.
Sistema de rangos
Los rangos en la guild principales serán 4:
Trial: Periodo aproximado de 2 semanas en las cuales su oficial de clase y el resto de oficiales, decidirán si es la persona apropiada a los criterios de raideo que buscamos en sanctum. No tendrán prioridad a loot, y unicamente lootearán algo en el caso de que nadie mas lo necesite. A nivel de obtención de Dkps, irá con normalidad igual que el resto de integrantes de la raid.
Attendant: Una asistencia inferior al 70% de las raids aproximadamente. Se contará con esta persona para raidear sus dias de asistencia, pero será el último escalón a nivel de privilegios de looteo dentro de los raiders. Serán las personas con baja attendance/asistencia.
Raider: Una asistencia 80% mínima, privilegios normales a nivel de loot, por encima de trials y attendances.
Raider Core: Máximo escalón en el nivel de los raiders, privilegios de looteos, con preferencia sobre todo el resto de rangos indicados anteriormente. La asistencia es de 80%-100%, y nivel del player considerado por voto común entre los oficiales. Mantener este rango, requiere constancia, del mismo modo por el cual se le ha atribuido.
Excepción: Los Tankes, en el caso de Sanctum (que serán 4-5 personas) tendrán prioridad de loot en los tokens de tier y en los objetos de plate tanke y miscelaneos, y en caso de druida tanke, items de leather.
Sistema de Dkps
Obtención de Dkps
Dkps First Kill: 20 dkps
Boss Farmed: 5 dkps
Raid Inicio - Fin: 5 dkps
Puntualidad:5 dkps
Signeo: 5 dkps
Try´s Boss nuevo:10 dkps/hora
Sistema de looteo
El sistema de looteo será el siguiente:
Utilizaremos un sistema de coste por ítem de valor fijo, el cual se restará a su totalidad en caso de obtener cualquier ítem. Todas las personas que necesiten/quieran un item que haya dropeado cualquier boss, deberá entrar en un sistema de puja. El Raid Leader indicará por /RW el item por el cual se van a realizar las pujas. En ese momento todas las personas indicarán su número de Dkps y seguidamente el rango.
Ej- 762 Raider Core
Con esto se dará preferencia y prioridad de loot según el rango, y el número de Dkps. Entre los miembros que han pujado con el mismo rango, se le entregará el item a la persona con mayor número de Dkps. Y entre personas con diferente rango, se entregará el ítem a la persona con mayor rango aún con inferioridad de Dkps, ya que le prioriza al loot.
Coste de los items
Token Tier: 100 dkps
Armas: 100 dkps
Miscelaneos(Anillos/Trinkets): 70 dkps
Piezas sueltas (Cinto/Bracers/Piezas de equipo sueltas): 70 dkps
Token Tier (Heroic): 200 dkps
Armas (Heroic): 200 dkps
Miscelaneos(Anillos/Trinkets)(Heroic): 150 dkps
Piezas sueltas (Cinto/Bracers/Piezas de equipo sueltas) (Heroic): 150 dkps
Signeo
El aviso de asistencia o ausencia a raid es fundamental, para tener organizado el roster con el que vamos a contar cada dia. Cada semana se actualizará el wow calendar, con el evento de R25, en el cual debemos rechazar o aceptar. En el acaso de no saber cierta la asistencia o ausencia y tener en vilo cierto dia, se deberá informar a cualquier oficial. Al igual que si rechazamos se deberá postear en la sección de ausencias del foro. El hecho de aceptar el evento y luego no asistir, será penalizado con Dkps. El hecho de no aceptar ni rechazar el evento, aunque luego se asista, no se recibirán Dkps de signeo, y si no se acepta ni se rechaza y luego no se asiste, se penalizará igualmente. Se tiene un margen de 24h para informar a cualquier oficial sobre cualquier imprevisto, y negociar la retirada de dicha sanción si el motivo es coherente.
Invites
Los invites se harán zonales con el addon Ora 2/3, asi que es imprescindible que absolutamente todo el mundo tenga este addon, e ir actualizandolo constantemente cuando se requiera. Se deberá permanecer entre unos 10-15 minutos antes de la hora de inicio de raid, es decir, 21:45 - 21:50, en la zona/mapa donde se vaya a realizar el evento de raid. Se indicará en el message del guild donde se debe asistir ese mismo dia. A las 22:00 se darán Dkps de puntualidad, todas las personas que no estén en raid en ese momento, o entren después de la hora estipulada de inicio de raid, no recibirán los Dkps de puntualidad.
Horario
El horario de raideo será principalmente nocturno de Domingo a Jueves de 22:00 - 01:00, puede que algún dia se alargue la raid por motivo de estar en mitad de un encounter, pero no se hará asiduamente.
Más adelante la raid de los domingos se pretende alargar de 19:00 - 21:30/ descanso para cenar / 22:00 - 00:30, ya que será el día que se utilizará para los trys y necesitaremos más tiempo.
Raid
Las raids serán llevadas y dirigidas por el Raid Leader, se deberá atender a todo tipo de indicaciones que se realicen, explicaciones, y asignaciones. No se deberá interrumpir por ventrilo a dichas explicaciones, ya que cualquier tipo de acto que interfiera en el manejo y dirección de la raid, puede ser penalizado con Dkps e incluso la expulsión de la raid. Montar escandalo, gritar, hablar mas de la cuenta por ventrilo cuando no toca, puede provocar que se traslade a toda la raid al canal de Raid Mute, o mutear directamente a dicha persona en el ventrilo hasta el final de raid. Intentaremos que las raids sean lo mas llevaderas y amenas posibles pero sin provocar que esto interfiera en el avance y realizamiento de la raid.
Penalizaciones
Las sanciones serán aplicadas por el Raid Leader o el oficial de clase correspondiente, por el incumplimiento de cualquiera de las normas establecidas, o por el incumplimiento de cualquiera de las indicaciones del Raid Leader.
También se aplicarán estas sanciones motivadas por cualquier realización de alguna acción condicionante a provocar un wipe al resto de la raid, y provocar el retraso al avance de la misma. Se valorará el hecho de este cometido, y se estudiará el aplicar la sanción o no.
También se aplicarán sanciones a las personas problemáticas, que falten el respeto a cualquiera de los oficiales, o a cualquiera de sus compañeros, y estudiando el nivel de esta falta, se decidirá si se aplica una sanción en Dkps, o directamente la expulsión de la guild.
Cuando se aplique una sanción si dicha persona no está de acuerdo con esta decisión, pedirá una reunión con los oficiales y raid leader, para comentar sobre esta sanción. Nunca se debatirá en medio de raid, si una persona lo hace en medio de la raid, perderá su derecho a negociar sobre su penalización. Se avisará a su oficial de clase por whisper, y pedirá la reunión.
Consumibles
Es totalmente obligatorio el uso de consumibles en raid, Flask o doble elixir (Battle/Guardian), las comidas se pondrán en raid proporcionados por el banco de la guild, con el pescado del cual todos pueden comer. Si una persona desea comer su propia comida para mejorar sus cualidades, eso es decisión propia y valorada, para motivos de ascenso en rango. En el caso de que se pidan algún tipo de pociones, especiales (Haste/Wild magic/armor/etc...) se indicará con antelación, y serán de uso obligatorio.
Se pasará un addon, que comprobará el uso de consumibles en raid, para tomar determinaciones en caso de no cumplir con esta normativa. Unicamente en el caso de que el Raid Leader indique que no hace falta el uso de estos, se podrá prescindir de ellos.
Rotaciones
Se intentará que sean bastante dinámicas las rotaciones, se intentará que todo el mundo pueda entrar a raid. No nos gusta tener a la gente en la puerta las 3h. A veces puede darse el caso de que una persona por H o por B no entre a raid en un dia, entonces ocurre lo siguiente. Si esta persona quiere recibir los mismos Dkps que van a recibir sus compañeros al final de raid, deberá depositar 40g en el banco de la guild, hacer esto no es obligatorio, es totalmente voluntario, pero simplemente es para que se le concendan los dkps de las personas que si han pisado raid. Modelo simbolico, como gasto en consumibles y repairs. Somos conscientes de que se puede pensar, "encima que no entro a raid hay que pagar", no, no hay que pagar, es voluntario, si pagas tendrás los mismos dkps, y además ayudamos al banco del guild a tener reservas para luego todos poder hacer uso de ello. Si una persona entra al mínimo una vez en raid (1boss), en el mismo dia, no hace falta depositar los 40g. Y esta cantidad, solamente se depositaría al final de la raid, como señal de haber estado disponible las 3h de raid.
Cuando una persona rota, no es necesario estar con su personaje volando en la puerta, puede hacer lo que quiera, mientras este totalmente localizable, con un alter (con el cual se le deberá indicar a su oficial de clase para que le avise en caso de que se le necesite), al ventrilo en un canal aparte, o en algún telefono de contacto. Se considerará que si se llama a una persona y responde, como que ha estado disponible, si no, no se considerará y no valdrían esos 40g de rotación.
Guild Bank
El uso y el fin del Guild Bank, es proporcionar a todas las personas raider o raider core, beneficios y facilidades a nivel económico. Se proporcionará la petición de gemas gratuitamente, para una pieza nueva que se acabe de conseguir, y unicamente con fines PvE. Material de enchanting, se venderá mas barato que en la AH, para que salga muy económico, unicamente con fines PvE. Todo tipo de materiales y extras que hayan en su contenido, serán para negociar económicamente, o negociar su valor según su uso.
El dinero, se usará para hacer posible la compra de todo tipo de materiales, y depósito económico para un uso y beneficio común.
Offspec
Todas las piezas que se consigan para Offspec, serán a cambio de un Abyss en el banco de la guild. Los items BoE, si son para uso en PvE, serán por un coste normalizado de Dkps, pero si son para cualquier alter o uso de Offspec, se abonará un valor monetario, para el banco de la guild.
Sistema de rangos
Los rangos en la guild principales serán 4:
Trial: Periodo aproximado de 2 semanas en las cuales su oficial de clase y el resto de oficiales, decidirán si es la persona apropiada a los criterios de raideo que buscamos en sanctum. No tendrán prioridad a loot, y unicamente lootearán algo en el caso de que nadie mas lo necesite. A nivel de obtención de Dkps, irá con normalidad igual que el resto de integrantes de la raid.
Attendant: Una asistencia inferior al 70% de las raids aproximadamente. Se contará con esta persona para raidear sus dias de asistencia, pero será el último escalón a nivel de privilegios de looteo dentro de los raiders. Serán las personas con baja attendance/asistencia.
Raider: Una asistencia 80% mínima, privilegios normales a nivel de loot, por encima de trials y attendances.
Raider Core: Máximo escalón en el nivel de los raiders, privilegios de looteos, con preferencia sobre todo el resto de rangos indicados anteriormente. La asistencia es de 80%-100%, y nivel del player considerado por voto común entre los oficiales. Mantener este rango, requiere constancia, del mismo modo por el cual se le ha atribuido.
Excepción: Los Tankes, en el caso de Sanctum (que serán 4-5 personas) tendrán prioridad de loot en los tokens de tier y en los objetos de plate tanke y miscelaneos, y en caso de druida tanke, items de leather.
Sistema de Dkps
Obtención de Dkps
Dkps First Kill: 20 dkps
Boss Farmed: 5 dkps
Raid Inicio - Fin: 5 dkps
Puntualidad:5 dkps
Signeo: 5 dkps
Try´s Boss nuevo:10 dkps/hora
Sistema de looteo
El sistema de looteo será el siguiente:
Utilizaremos un sistema de coste por ítem de valor fijo, el cual se restará a su totalidad en caso de obtener cualquier ítem. Todas las personas que necesiten/quieran un item que haya dropeado cualquier boss, deberá entrar en un sistema de puja. El Raid Leader indicará por /RW el item por el cual se van a realizar las pujas. En ese momento todas las personas indicarán su número de Dkps y seguidamente el rango.
Ej- 762 Raider Core
Con esto se dará preferencia y prioridad de loot según el rango, y el número de Dkps. Entre los miembros que han pujado con el mismo rango, se le entregará el item a la persona con mayor número de Dkps. Y entre personas con diferente rango, se entregará el ítem a la persona con mayor rango aún con inferioridad de Dkps, ya que le prioriza al loot.
Coste de los items
Token Tier: 100 dkps
Armas: 100 dkps
Miscelaneos(Anillos/Trinkets): 70 dkps
Piezas sueltas (Cinto/Bracers/Piezas de equipo sueltas): 70 dkps
Token Tier (Heroic): 200 dkps
Armas (Heroic): 200 dkps
Miscelaneos(Anillos/Trinkets)(Heroic): 150 dkps
Piezas sueltas (Cinto/Bracers/Piezas de equipo sueltas) (Heroic): 150 dkps
Arckaon- Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.